https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

martes, 28 de abril de 1998

Reconstrucción de dique solicitan agricultores

CURA MORI.- 28/04/1998 .Mediante memorial presentado al Gobierno Regional y Dirección Regional de Agricultura, el alcalde y hombres de campo del distrito de Cura Mori, vienen exigiendo la reconstrucción del dique de la margen izquierda del río Piura.
Según indicaron los campesinos, el 22 de febrero producto de la crecida del río, se rompió un tramo del dique a la altura del "Alto El Chato", inundando pueblos y áreas de cultivo, desde entonces el río ha desviado su cauce y a pesar del bajo caudal el agua sigue discurriendo hacia los terrenos de cultivo del distrito, formándose una gran laguna.
Debido a ello, a través de memorial están solicitando la reconstrucción del dique en un tramo de 800 metros, que permita ir recuperando en forma paulatina los campos de cultivo y los campesinos puedan realizar sus tareas habituales, considerando que es la principal y casi única actividad productiva que se desarrolla en la zona.
Asimismo, se informó que los 1,500 agricultores de la zona atraviesan por una difícil dificultad económica, sin trabajo para lograr el sustento de sus familias y con diversos compromisos crediticios que deben atender.
Los campesinos miran con preocupación y nostalgia los campos de cultivo que otrora sembraban con algodón, arroz, y panllevar, y que hoy es sólo una gran laguna de agua; por eso esperan ser atendidos en su petición y se ejecuten los trabajos inmediatos para la recuperación del sector y el pueblo