CURA MORI NOTICIAS :12-10-1999 . Luchar para que al final de mas de 6 años de tocar las puertas y dos años de investigación por los organismos del estado le ha valido a Manuel Silupu Vílchez ,el denunciante de las obras mal hechas en Cucungará Cura Morí ,una denuncia por parte del alcalde de la zona .José Vílchez por supuesta difamación y calumnia el caso ya fue investigado por el gobierno hubo delito y hallo responsables, pero Manuel Silupu todavía tendrá que enfrentarse a quienes no aceptan los resultados de las investigaciones .
Manuel silupu Vílchez hace dos años empezó una lucha solo contra el mundo, inclusive con sus propios recursos de movilidad empezó a tocar las puertas de UTE FONAVI para que les arreglara el problema de mas de 300 familias que no podían usar el desagüe .
Transcurrió el tiempo, el insistía en que FONAVI debía reparar la obra, pero nada y así se formo un comité para que lo escucharan.
FONAVI abrió una investigación y se encontraron una serie de sorpresas, por que no solo había 300 conexiones domiciliarias de utilizar el servicio, si no que hubo dolo en la presentación de el expediente, la resolución 188-92 VC8201no fue aprobada por la ex SEDAPIURA y en la que el propio ex gerente general manifiesta que la firma que aparecen en la copia fotostática que se le alcanzo difiere de su firma usual.
Según el informe de UTE FONAVI, el expediente técnico se aprobó con deficientes sustanciales.
Además la Municipalidad de Cura Morí, en ese entonces a cargo de José Vílchez quien ahora también ocupa, el cargo según los informes de UTE FONAVI, recibió, 25,046.87nuevos soles de los fondos de financiamiento por instrucciones del comité de alcantarillado de Cucungará Cura Morí ,para cancelar derechos según el contrato con los que paga honoraria