Cura Mori.- 23 -10 - 2004. Con la presencia del director regional de Agricultura, Norvil Mera Rafael, funcionarios de Heizer Perú, población y del alcalde Carlos Apaéstegui Gómez, ayer fueron inaugurados cinco ambientes que serán de beneficio a los alumnos de la Escuela Rural del sector Morante.
Según explicó Apaéstegui Gómez, la obra demandó una inversión de aproximadamente cinco mil soles, y consistió en la construcción de una aula y su respectivo equipamiento con carpetas; dos ambientes para almacenamiento y dos baterías de servicios higiénicos.
Señaló que esta obra realizada con el aporte de la población, ADPIODESA y el Proyecto Algarrobo se concretó en razón del clamor de la población del sector Morante que por años permanecía postergado y los estudiantes no contaban con las condiciones mínimas para desarrollar a cabalidad su función.
Indicó que con ocasión del aniversario del distrito, cuyo día central se recordará el próximo 31 se inaugurarán una serie de obras que han sido ejecutadas en los primeros diez meses de su gestión.