https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

martes, 15 de junio de 2010

FONIPREL considera más de 27 millones para obras en región Piura

martes 15 de junio de 2010

Finalizada la IV Convocatoria del Fondo de Promo

Martes, 15 de Junio de 2010 Lima. Finalizada la IV Convocatoria del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local - FONIPREL, el gobierno del Presidente Alan García Pérez, asigna un nuevo y adicional presupuesto al Departamento de Piura, ascendente a S/.27'761,411, aseguró el Congresista José Carrasco Távara.

En esta ocasión los nuevos recursos financieros para ser invertidos en obras públicas están destinados a los municipios de Huancabamba, San Miguel de El Faique, Huarmaca, Suyo, Tamarindo, Las Lomas, Tambogrande, Bellavista, Sullana, Talara, Paimas, Cura Morí, La Arena y Castilla, que contarán con el financiamiento necesario para ejecutar obras viales, de educación, saneamiento y agrícolas, así como para la elaboración de estudios de inversión tal es el caso de los municipios de Sullana y Castilla.

Este aporte a los gobiernos locales, permite incrementar los niveles de inversión, ejecutándose una mayor cantidad de obras de infraestructura generando mas empleo en los lugares más pobres del país, afirmó el Congresista Carrasco Távara, pero además sostiene el congresista de esta manera se compensa los menores ingresos y se premia por puntaje a los municipios que ponen empeño en hacer prosperar a sus pueblos.

En esta oportunidad el FONIPREL también ha otorgado financiamiento para el Mejoramiento y Ampliación y Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en el distrito de Tamarindo y Anexos, obra que