https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

lunes, 7 de junio de 2010

"HUEVAZOS" ROMPE TRANQUILIDAD DE ELECCION

Con balconazo Trelles celebra

lunes 7 de junio de 2010

Con una "lluvia" de huevos y un balconazo concluyeron anoche las candentes elecciones internas del Partido Aprista Peruano en Piura que le dan por tercera vez el triunfo a César Trelles Lara para postular a la re-reelección de la presidencia regional del próximo 3 de octubre.
Además de Trelles, los compañeros del distrito eligieron como consejero regional a Antonio Valdiviezo Palacios y como vicepresidente a Luis Ortiz Granda. Como candidato a la alcaldía provincial salió elegido Marco Tulio Vargas Trelles, que lleva como Teniente Alcalde a Alberto Chumacero Morales.
Durante el proceso hubo varios problemas por el Padrón Electoral que fue el del año 2006; los reclamos estuvieron a la orden del día por parte de algunos apristas que no figuraban, entre ellos el ex alcalde Eduardo Cáceres Chocano, quien se quedó con las ganas de votar. En el Padrón se observó al regidor obrista Ciro Feria; e incluso se decía que habían en lista compañeros fallecidos.
El proceso se empañó por las denuncias en Castilla donde en la mesa No.4, habría votado gente que no estaba en el padrón. Con respecto a los resultados de los demás distritos y provincias, el triunfo también fue abrumador para Trelles. Se impuso en Chulucanas, Sechura, Paita, Sullana, Chulucanas, Tambogrande, Las Lomas, La Unión, Cura Mori, hasta en el mismo Canchaque y Carmen de la Frontera. En Sullana Juan Carlos Valdiviezo, actual director de Educación, ganó las elecciones a alcaldía provincial, con un 80%.

"LLUVIA" DE HUEVOS
Después de las 5.00 de la tarde, unas damas simpatizantes de Trelles con propaganda en mano arengaron a su candidato, lo que los seguidores de Adela Córdova reaccionaron lanzándoles una "lluvia" de huevos en los exteriores del local aprista de la calle Arequipa. También fueron blanco de los "huevazos" la gente de Castilla que iba en camionetas celebrando. Eso dio pié a que la Policía forme un cordón de protección