https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

domingo, 11 de julio de 2010

Ataque de asma mata a mujer

Cura Morí Noticias: 11-07-2010: Llanto y dolor. Un drama vive una familia   residente en el barrio nuevo Santa Rosa de Cura Morí, por la muerte de María Cecilia More Cruz  (44) , luego de sufrir un ataque de asma y al no recibir atención medica urgente falleció al momento de llegar a la posta medica de Cura Morí .
El lamentable suceso se registro  ayer   a  las 10 : 00 de la mañana en la vivienda de la familia More – Cruz , cuando repentinamente María Cecilia , quien sufre de asma se sintió mal y luego presentando síntomas de asfixia fue trasladada de emergencia en una moto taxi  al mencionado nosocomio donde no se le dio ningún tipo de auxilio medico .
Tras certificarse la muerte de María sus parientes  la trasladaron por su propia cuenta a su casa, ubicada en la calle los Ángeles barrió Nuevo Santa Rosa, para el velatorio. Posteriormente llego la policía a solicitud de familiares de la fallecida para investigar una supuesta negligencia médica por parte de los encargados de la posta médica. La fiscal provincial corporativa cerca del medio día lego hasta la vivienda para ordenar el levantamiento del cadáver y traslado a la morgue de Piura para la necropsia de ley.
La fallecida era soltera y no deja hijos su hermano Víctor More Cruz y el gobernador político Jaime Valencia Chávez solicitan a las autoridades una exhaustiva investigación para establecer las causas de la repentina muerte. El teniente gobernador del barrio nuevo santo rosa   , Francisco Sandoval Ramos, denuncio que existen varias denuncias de los moradores por el maltrato que reciben supuestamente por parte del personal que elabora en la posta medica.