https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

domingo, 18 de julio de 2010

EN ALGUNOS DISTRITOS LISTAS ESTÁN COMO INADMISIBLES



 Tres nuevas candidaturas regionales son declaradas improcedentes 
ACCIÓN POPULAR, PARTIDO POPULAR CRISTIANO Y SENTIMIENTO PIURANO

Cura Mori Noticias . . 18 - 07 -2010 . En el JEE han presentado 4 listas de candidatos no inscritas en el Registro de Organizaciones Políticas.
 Tres de ellas pertenecen al Movimiento Independiente Trabajo de Castilla, Piura y La Unión.

El Jurado Electoral Especial de Piura informó que hay tres nuevas listas que postulan al Gobierno Regional de Piura que han sido declaradas improcedentes.

Una  de ellas es la de Acción Popular, que lanza como candidato a la presidencia regional a Iván Calderón Castillo. La lista de candidatos aceitarías de este partido no cumple con la cuota de género, ya que sólo cuenta con dos hombres, cuando debería tener tres por lo menos.

El presidente del Jurado Electoral Especial de Piura, Víctor Lamadrid, informó que otro de los que ha sido declarado improcedente es "Sentimiento Piurano", que lanza como candidato a Juan Carlos Coro Jaramillo.

El Partido Popular Cristiano también fue declarado improcedente. Este partido lanza como candidato al Gobierno Regional a Federico Guerrero Neyra.

APELACIÓN. Víctor Lamadrid mencionó que hasta el momento hay 7 expedientes que se han ido en apelación al Jurado Nacional de Elecciones.

Los que han apelado son los de la lista de Unidos Construyendo (distrito de Castilla), Fuerza 2011 (candidatura regional y de Castilla), Partido Popular Cristiano (Castilla), Unidad Regional (Piura), Fona vistas del Perú y Unidos Construyendo que postulan para la provincial de Piura.

Las candidaturas para la alcaldía de Piura del Frente Independiente Trabajo y de Acción Popular también han sido declaradas improcedentes.

La lista de Obras más Obras fue declarada inadmisible porque un candidato a regidor no presentó la licencia sin goce de haber. La lista que sí ha sido admitida es la de Fuerza Regional.

CASTILLA. Para el distrito de Castilla, la lista del Frente Independiente Trabajo ha sido declarada improcedente, porque no se inscribió en el Registro de Organizaciones Políticas. Esta observación es insubsanable y el único camino que le queda es apelar al Jurado Nacional de Elecciones.

Las listas declaradas inadmisibles son las del Partido Aprista Peruano, Restauración Nacional, Acción Popular, Lleguemos Todos, Siempre Unidos, Movimiento Regional Obras más Obras y Fuerza Regional. Ellos pueden subsanar las observaciones.

La única lista que hasta el momento ha sido admitida es la del Movimiento Independiente Fuerza Regional.

OTROS. En el distrito de Catacaos fue declarado improcedente el partido Fona vistas del Perú, porque no acreditó las cuotas de género.

En Cura Mori y El Tallan, sólo han sido admitidas las listas del Partido Aprista Peruano.

En el distrito de La Unión han sido declarados improcedentes las listas de Fona vistas del Perú, Alianza Unidos Construyendo y Frente Independiente Trabajo.

En Las Lomas y Tambo grande han sido admitidas las listas de Fuerza Regional. Las demás están como inadmisibles.

En Sechura ha sido admitido el movimiento Mar Sechurano. Los demás están como inadmisibles. En Vichayal, Amotape, Cristo Nos Valga, Rinconada Llicuar, Vice, Bernal y Bellavista todas las listas están como inadmisibles. En el distrito de Tamarindo sólo la lista de Somos Perú ha logrado subsanar las observaciones; el resto sigue como inadmisibles.