https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

domingo, 5 de septiembre de 2010

Cofopri informa sobre beneficios de la titulación a más de 14,500 pobladores piuranos

· Cura Mori Noticias , 05-09-2010 Más de 14,500 mil pobladores del departamento de Piura, en el norte del país, recibieron información, en los últimos 10 meses, sobre los beneficios de poseer el título de propiedad y su inscripción en los Registros Públicos, informó la oficina zonal del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

·Carolina Espinoza, promotora del componente 4: Difusión de los beneficios de la formalización del Proyecto Consolidación de los Derechos de Propiedad Inmueble, señaló que a través de las charlas se informa a la población de las ventajas de emprender la formalización de su propiedad y los riesgos de no hacerlo.

“Promovemos cambios de comportamiento, conocimientos y actitudes en la población, a través de la difusión de los beneficios de la formalización, registro de segundas transacciones y la cultura de crédito”, precisó.

Explicó que a través de las charlas informativas también se busca la permanencia de la población formalizada por Cofopri en la formalidad.

“No registrar el predio una vez que se ha recibido el título de propiedad por omisión de inscripción generará en pocos años nuevos problemas de informalidad en la propiedad, por ello este componente busca ampliar e introducir información sobre cultura registral”, añadió.

Por otro lado, dijo que el reconocimiento legal del título de propiedad permite a la población beneficiada acceder a oportunidades de crédito.

El nivel de aprovechamiento de esta oportunidad depende del conocimiento de los pobladores respecto a sus opciones de financiamiento, así como de los productos que las entidades financieras pongan a disposición de este segmento de la población.

En Piura, han participado en las charlas informativas sobre cultura de registro y crédito los pobladores de Cura Mori, La Arena, Catacaos, La Unión, Castilla, Tambogrande, Ignacio Escudero y Chulucanas.

Se espera que antes de finalizar el año, las localidades de Querecotillo, Canchaque y La Matanza cuenten con pobladores informados al respecto.