https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

sábado, 26 de febrero de 2011

Empieza carnaval en Cura Mori

Cura Mori Noticias . Hoy 26 de febrero, se inicia la fiesta del Carnaval Curamorino. Las actividades se inician con un recorrido a cargo de las diferentes banderas y sociedades carnavalescas por las principales calles de Cucungará, capital del distrito de Cura Mori, y con una previa concentración en la Plaza de Armas.



Por la noche será la elección y coronación de la Señorita Miss Carnaval y Rey Momo 2011, actividad que también se realizará en la Plaza de Armas. Las actividades se retomarán el miércoles 2 de marzo, donde participarán también las autoridades locales y la Señorita Carnaval 2011. Ese mismo, se realizarán concursos de Platos Típicos y concurso de la Chicha Mellicera. La fiesta de carnaval continuará los días 3, 4 y 5 de marzo con diversas actividades.



"El carnaval es la mayor expresión de la algarabía popular y el mejor ejemplo de nuestra tradición que aún perdura en el pueblo curamorino, y donde participan jóvenes, niños y adultos agrupados en sus denominadas banderas con personajes típicos. Somos herederos de costumbres y tradiciones de nuestros ancestros, y estamos comprometidos a mantener viva nuestra cultura", señaló el alcalde de Cura Mori, Jorge Sosa Flores