https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

sábado, 15 de octubre de 2011

Gobierno Regional firma Ordenanza a favor de la Primera Infancia




Este Sistema Regional tiene como objetivo primordial mejorar la calidad de vida de la Primera Infancia, que comprende desde el período prenatal hasta los ocho años de edad, en lo referente a salud, educación, identidad, nutrición y buen trato.


Javier Atkins señaló, que no se puede ser indiferente ante los indicadores de 20% y 40% que reflejan, en algunos sectores de nuestra región, la desnutrición crónica y del 50% de anemia infantil, de ahí que atendiendo al derecho que tienen esos niños se trabajará a través de este Sistema Regional, de forma articulada para mejorar la calidad de vida de estos niños.


Asimismo, enfatizó que para cumplir con el objetivo y llegar hasta esas zonas olvidadas es importante formar una sola unidad entre los alcaldes distritales, provinciales, la sociedad civil organizada y la iglesia, utilizando de manera eficiente los recursos del Estado.


Atkins indicó que son más de 100 millones de dólares que se invierten en diferentes programas regionales o nacionales de la primera infancia, los cuales son más un gasto, pues no llegan a donde deberían llegar; sin embargo, ahora se cuenta con un equipo articulador que trabajará en unión con otros programas.


Por su parte la gerente de Desarrollo Social, Verónica Luy informó que los programas pilotos se ejecutarán en Cura Mori, Frías, Huarmaca y Chalaco realizándose un monitoreo de los avances mes a mes.


La presentación de este Sistema contó con la asistencia de diversas autoridades como los alcaldes de Piura, Ruby Rodríguez, de Paita, Porfirio Meca, de Ayabaca, Humberto Marchena y de Sullana, Jorge Camino Calle. Además de los consejeros regionales de Piura, Paita, Talara, Morropón, Sullana y Huancabamba.


También estuvo presente Monseñor Antonio Eguren Anselmi, quien destacó la importancia de este Sistema Regional porque se debe proteger a la infancia y atesorarla, pues los niños son el futuro. Indicó que este Programa es una oportunidad para fortalecer a la familia de nuestra región y llegar a los padres a través de los niños. También se comprometió a brindar todo su apoyo a través de Caritas.