https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

jueves, 8 de diciembre de 2011

Un muerto deja intento de desalojo


Cura Mori Noticias , 08 -12-2011 .Unas 200 personas con armas de fuego intentaron sacar a pobladores de un caserío en el distrito de Cura Mori, en Piura. Hay otros cuatro heridos


El enfrentamiento entre los pobladores del caserío Almirante Grau y un grupo de encapuchados en el distrito de Cura Mori, Piura, dejó un muerto y al menos cuatro heridos. El choque habría ocurrido, según los residentes de la zona, porque los atacantes no identificados intentaban desalojarlos.


Alrededor de 200 sujetos con armas de fuego y el rostro cubierto destruyeron los ranchos del caserío para expulsarlos del lugar, ya que es un terreno en conflicto entre los actuales pobladores y la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Catacaos.


La víctima fue identificada como Guadalupe Zapata Sosa (26), quien murió al recibir un impacto de bala en el tórax mientras enfrentaba a los encapuchados. Otras cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas hasta la posta más cercana para su atención ante las heridas por impactos de piedras y perdigones. Los pobladores mantienen retenidos a cuatro de los agresores bajo amenaza de lincharlos por revoltosos.