https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

domingo, 1 de enero de 2012

 

Haga su comentario, usted tiene la palabra …. 


Hueltass Andresh

que el alcalde implemente a los colegios con equipos de computo para que los niños aumque sea aprendan lo basico y se abran al mundo que erntiendan que el mundo no termina en el quinto año de secundaria y a la chacra tenemos que tener vision de futuro, solo asi sera grande nuestra gente.


Juan Castillo Ipanaque
les dare una sorpresa vamos juventud a trabajar x un cura mori mejor vasta de corructos

John Eduardo Yovera Inga

haber kienes son ahora los mentirosos a postular .. xk eso de k hagan algo serio no lo van hacer

John Eduardo Yovera Inga

solo piensan estar sentados ahi y llevarse todo es la verdad alguien k me diga k no ...!! yo creo k es hora de k los jovenes agamos algo x curamori k muchos de nosostros sabemos el sufrimiento k hemos vivido y tenemos k irnos de nuestro pueblo para k nuestra familia tenga un porvenir mejor ....!! x k los politicos k kisas son netos de curamori .. les da igual...!! la juventud tiene k hacer algo .. ya es hora nosostros si keremos camviar todo absolutamente todo desde la ultima espina k hay en nuestras calles hasta el ultimo cadillo k hay en nuestras chacras ...!! x k si no somos nosotros kien lo va hacer ....!!!


Alfonso Ramos Elias
SCLARO ESTOY DE ACUERDO CON TIGO JUAN CARLOS, ES HORA DEL CAMBIO YA NO A LOS CORRUPTOS, Q LLEGAN SOLAMENTE PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS Y EL PUEBLO ........... AL FINAL HACEN UNAS OBRAS QUE AL FINAL LAS TERMINAN A MEDIAS, BUENO QUE DIOS LOS BENDIGAS,

Carrillo Villegas Francisco ojalá no sea otra sorpresa mas?



.Kalitos Chero Mendoza

q mal q se vive en cura mori donde la juventud hay ponernos a trajar juventud para sacar adelante nuestro distrito q tanto nos necita para sacar adelante q vea progreso ....q los corruptos salgan q cada dia nos roban y no hacen nda por la pobreza..pronto volvera mia tierra qrida ya voy

.Carlos Quintana Litano

¿ QUE ESO ESTA PASANDO CON MACARIO?...NO ENTIENDO EN VEZ DE TRABAJAR POR EL PUEBLO QU TANTO LO REQUIERE

Juan Carlos Silupù Quintana

Rolando More, muy buena foto para refregarle en la cara al Alcalde Jorge Sosa , que esos niños que viven en extrema pobreza también son Curamorino y Peruanos. Para que los grandes millonarios como ROMERO que copa poderes para oprimir al Campesino. Compra dirigentes agrarios y politicos Gran muestra es el Paro Agrario que se realizo este año donde mucho Usuarios de las diferentes comisiones de Regantes luchaban por mejoras de precio de algodón y arroz . Y no falto un Presidente de la JUnta de Ususuario ¿ De la Bruja Ô Puyuntalà ...? que ante de lo dicho levanto un paro que era justo. mMi gran pregunta. Donde estan quienes nos representan?, Donde estan lo dirigentes Agrarios cuando en la limpieza de drenes los funcionarios hacen complot con el Alcalde han incluido familiares desde el mas mayor hasta el último y quien habla del Nepotismo que se comete en la Municipalidad porque en nuestra cara misma nos refriegan el NEPOTISMO. NO hay lideres y si los hay son mediocres. Hasta el momento ningún Alcalde ha rendido cuantas al Pueblo muchos de estos mentirosos prometen y hasta ahora nadie ha cumplido. Espero no ofender a nadie pero tengo la libertad de expresarme. Como ciudadano es indignante ver tanta irregularidad .


Paulo Inga Sanchez

Eso esta bien ya era tiempo de que alguien haga algo.....

Rolando Rolando More Macalupu

Algunas personas piensan que el municipio de cura Morí es Herencia y que son indispensables y que ellos son los únicos sabios al final acaban comprando grandes
extensiones de terrenos casas en diferentes sitios y sus aya yeros de la noche a la mañana con artefactos y muchos enseres mas, que pena y aun así siguen añorando las grandes fiestas y borracheras. un candidato hasta se despidió con baile y cerveza gratis


Rolando More Macalupu

hasta que por fin comenzaron a salir las verdades en cura mori que bueno y que lo sepa todo el Pueblo de las ambiciones Personales de algunos bien por eso don gazpar ha demostrado que sabe conducir los destinos de los campesinos


Hola soy CURA MORINO de nacimiento naci y estudie en el colegio Federico Villareal ahora lamentablemente con este alcalde estamos muy abajo de salir adelante como lo que paso este reinado que se siente ganar sobre soborno por tal motivo m e siento un poco indignado bueno tenemos que rescatar lo que nuestros antepasos.Muy pronto estoy por ayaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mi tierra. Ramel

Hola soy July es lamentable lo que está ocurriendo en mi tierra Cura Morí. los abanderados de la corrupción. que decían que desterrarían la corrupción y hoy trafican con la dinero de todos los curamorinos dándole las licitaciones a Jorge Benitez. El alcalde tiene que explicar mucho. nosotros votamos por el cambio sin embargo es poco lo que sea hecho en obra.

Hola ps me yamo royer y soy de cura morí espero q visten nuestro distrito q es cuna de grandes agricultores y de costumbres y visten el barrio villa oeste el bando verde el tricampeona el mejor jejejejje

La autoridad debería fomentar mas el turismo enCura-morí de donde yo nací y es una tierra linda ojala las autoridades se pongan las pilas....... chiroque


Soy franzhesco y me siento orgulloso de permanecer ah esta hermosa tierra la cual a pesar de todas las criticas k revive de sus pobladores k incuridalmente insultan es por la falta de conocimientos ...... le doy gracias PAPÀ Dios por haber nacido en esta cuna llena de riquezas tantas de agriculturura como su comida buerno soy chef y doy fe de eso
gracias totales "o_O"

Hola gente de cura mori quien habla tuvo la oportunidad de realizar mis estudios primarios en la escuela 304 con muchos de buenos amigos por motivos de estudios y trabajo emigre a a la ciudad de PIURA.
en los diferentes comentarios se ven solamente criticas pero nunca salieron hacer frente a las situaciones en el momento oportuno.
Actual mente formo parte de la federación de mototaxistas de la ciudad de piura en el cargo de estadisticas y proyectos una federacion muy solida con la presidencia del señor Julio Farfan Mi contrribucion puede ser en apoyarlos a organizar el servicio de mototaxi con su reglamentacion,orden y legalidad para que brinden un buen servicio y evitar y accidentes y un posterior caos incontrolable .

Podemos hacer convenios para que obtengan un soat ecnomico apoyarlos en la elaboracion del proyecto de reglamrntacion etc. pueden comunicarse a mi telelfono. 969792012 o a mi correo francavi007@hotmail.com ,cuenten con mi servicio en una forma incondicional

Claro q la conozco es muy calida y tradicional en sus costumbres
de gente amable y agradable comida

Hola como estan saben de todos los comentarios hay cosas ciertas pero tambien cosas k están por demas,al señor k escribe de las emisoras la verdad me sorprende por k es profesor creo,es una lastima lo k dice,tla vez tenga algo de cierto pero no es la manera de transmitirlo,creo lo k se deberia de hacer es una organizacion y para eso estan ello lo llamados profesionales para hacerlo,por otro lado creo k el atraso mismo lo generamos nosostros ,digo esto por k solo estamos ala espera de los grandes para poder recibir algo a acambio de ellos y no debe ser asi

nosostros somos capaces de muchas cosas,es mas en verdad alos llamados parasitos incluyan alos ladrones ke le roban a gente pobre de este pueblo,si...los ladrones,el k se hace llamar cachaco,berrugas.bolon.....etc y un sin numero de lacras y k lo unico k hacen es hacer caer alos k estan creciendo robandoles sus cosas para malgastarlo.son unos paraitos a ellos si deberian meterlos ala carcel...pero claro nadie hace nada por eso

Hola yo vivo en cura mori y la verdad que me siento feliz de pertenecer a esta tierra no naci aqui pero este ya es mi pueblo,si es cierto que nuestro distrito carece de muchas cosas y es algo increible como ha hido cambiando , y creo que la clave de eso es que muchos de los curamorinos nos hemos dado cuenta que para sobresalir y ser reconocidos debemos luchar y tratar de que cambie nuestra realidad , si bien es cierto las autoridades tienen el deber mejorar y promover cambios en el distrito es importante el apoyo de nosotros no lo creen ?????? por eso nosotros los jovenes debemos luchar y demostrar a aquellas personas que nos tildan como ignorantes o se creen superiores a nosotros, por ser segun ellos "del campo" que somos grandes y capacez de llenar de orgullo nuestro pueblo.

Mi padre y mi madre son del rico cura mory yo naci ahi crece tengo amigo estudie el el 14053 estuve el el colegio secundario federico villa real hasta el cuarto y mi quinto lo termine en el san mimguel de piura tengo mi casa en el barrio sur donde nacimos y tengo otra casa en el barrio los angeles ese ya es mio me da pena ami cura mory como lo saquean los parasitos apristas como el burro macario y su grupo de roedores esa gente ya no deve pisal nuestra casa incluyendo a tato rubio gringo lupo a fernando anastacio ya mucho daño le han hecho acura mory esos señores son unas ratas que sola mente quieren llenarse los bolsillos y no hacen nada por mi cura mory solamente espaca cada cuatro años para llegar al poder y saquearlo ami cura mory hoja q este nuevo alcalde les enseé como se gorbiena haciendo proyecto que generen entradas de economia para cura mory ahi nenemos el desague que hizo el famoso gringo lupo no sirve para nada tenemos la entrada de cura mory tambien es un desastre ahi era doble via hubo mucho dinero para ese dos proyecto la mitad fue aparar alos bolsillo de gringo según me enterado eso y sus reodores don tato rubio hizo su coliseo la mitad del proyecto al bolsillo compro sus buenas fundo en ceniguillo fernando anastacio le borro sus cuentas y estafas a gringo igual lo metio ala canasta se dio el gran lujo de masgastarel dinero del pueblo y tenemos el gran burro macario no lo conosco pero tengo informacion q ue su carton de ingeniero lo asacado del dinero del pueblo si eres un inge como dice postula en buenas empres y no ests como parasito de cura mory te pesa el carton de ingeniero segun me netreda eres civil si eres civil pòr que modificas ami casa sante la iglesia te pesa el caton atte el dulce de cura mory desde canada


Cura Mori , acaba de elegir un nuevo alcalde ,esperamos los jovenes, que Jorge Sosa,el nuevo alcalde , tenga mucha sabiduria.
La coyuntura politica y la concertaciòn de grupos politicos lo han llevado al poder,màs exigimos que estos grupos aporten lo mejor de sus experiencias.
Ganar era muiy sencillo, solo juntarse ,no solo para sacar al Apra del poder si no para asumir la gran responsabilidad de ser actores de un gran cambio politico , economico y social.
Demostremos que podemos hacer las cosas mejor,trabajemos por nuestro futuro instituto superior tecnologico, nuetsro primer complejo agroindustrial y por el congreso juvenil curamorino.

att. GRUPO ARQUIMEDES

espero q en estas elecciones la gente sepa elegir a alguien
q verdaderamente se la juegue por el distrito y deje de lado sus intereces personales y partidarios. cura mori aun esta en pañales y necesita de autoridades q trabajen y saquen adelante a nuestro distrito.

HOLA SOY DE CURA MORI PERO ACTUALMENTE RADICO EN ARICA - CHILE COMO HAGO PARA CONTACTARME

HOLA AMIGOS DE CURA MORI, ME LLENA DE ORGULLO E SER DE ESTA TIERRA TAN MARAVILLOSA, PERO AUN LE FALTA MUCHO POR DESARROLLARSE COMO UN DISTRITO EN DONDE PODEMOS ACOGER MUCHOS TURISTAS, YO SE QUE QUE CON EL APOYO DE TODOS PODEMOS SACAR ADELANTE NUESTRO DISTRITO, ES CIERTO QUE LOS PROFESIONALES EMIGRAMOS EN BUSCA DE UN NUEVO HORIZINTE EN BUSCA DE OTRAS OPORTUNIDADES, TAL ES MI CASO ME APENA MUCHO ESTAR LEJOS DE MI TERRA Y DE MII FAMILIA PERO COMO QUIEN DICE PUES NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA, ESPERO VOLVER ALGUN DIA Y PODER DESARROLLARME PROFESIONALMENTE CON MI GENTE Y MI PUEBLO, GRACIAS.... César chiroque Chiroque

SOY DE CURA MORI, ULTIMAMENTE EL DISTRITO HA TENIDO MUCHOS ACIERTOS Y LOGROS GRACIAS AL APOYO DE AUTORIDADES Y EL TRABAJO DE SU GENTE, PERO AUN HAY MUCHO POR HACER SE NECESITA DEL APOYO DE TODOS Y QUE LAS AUTORIDADES HABRAN UN ESPACIO PARA QUE LA CIUDADANIA PUEDA APORTAR.
LOS PROFESIONALES MUCHAS VECES HAN EMIGRADO PUDIENDO TRABAJAR POR SU PUEBLO DEBIDO A QUE NO ENCUENTRAN EL ESPACIO ADECUADO

Anónimo

SOY DE CURA MORI Y ES UN DISTRITO MUY ATRACTIVO PERO CON MUCHAS CARENCIAS DE TODO TIPO QUE SOLO SUS AUTORIDADES Y SU GENTE LOGRAREMOS SACARLO ADELANTE. ME APENA LOS GOBERNANTES QUE SOLO CREEN QUE HACIENDO OBRAS FISICAS SALDREMOS ADELANTE FALSO EL DESARROLLO DE UN PUEBLO ES LA RIQUEZA DE SU GENTE SU EDUCACION SOLO ASI SALDREMOS ADELANTE ES OPOR ESO QUE LAS AUTORIDAES DEBEN DE INVERTIR MAS EN EDUCACION Y TENDREMOS RESULTADOS EN 15 O 20 AÑOS NUESTRA JUVENTUD SE ESTA DESPERDICIANDO NO VEN UN HORIZONTE SEGURO BUENO DISCULPEN SI NO HICE UN COMENTARIO DE TURISMO PERO ESO ES MI SENTIR COMO PROFESIONAL RESIDENTE DEL DISTRITO ATTE JUAN FRANCISCO PALACIOS

JUAN FRANCISCO [

Que las autoridades se acuerden de todos sus caserios y ahagan mas xsu pueblos sal.udos
Anónimo
Estudie en cura mori vivi en chato grande ahora estrañoese calorbuenos recuerds me trae recuerds el cole villarreal ganavamos en los desfiles jajaja muy bueno conosco amucha gente por alla en el alto chato ay una huaca se puede esplorar atraeria turistas sus valles la agricultura innovar productos rentables hermanos ay m,uchisimo x aser va para tods los lideres locales muchas grasias bye bye
pablo elias y
Si conosco el distrito de cura mori, estuve por alla hace 15 años y me gustaria regresar de paseo, ¿como hago?

Carrillo Villegas Francisco

Cuando hay que elegir un candidato evaluemos su nivel cultural, profecional,moral,su personalidade,etc. y que tenga calidad de liderasgo;por que es quien va a estar al frente de la institucion que vela por el progreso,la segridad, la salud,educaciony hasta ls economia del distrito

Walter Quintana More

totalmente de acuerdo contigo amigo carrillo los valores tiene mucho que ver que no se repita que de parar en una esquina en esquina salen siendo alcalde
Walter Quintana More al final no saben ni como enpesar ni administrar los fondos ni que es lo que viene para el pueblo en fin.

Carrillo Villegas Francisco

y es mas todavía cuando salen elegidos se rodean de gente que se dice ser profecional pero nosotros que conocemos a esta gente no ha sacado adelante ni su misma familia con el respeto que se merecen ,lo que saben es colgarse de la camisa
del alcalde para que le den una chambita,mejor lo hace una persona empírica que ha logrado esperiecia en la vida gracias as empeño que ha tenido en aprender y por estar al frente de una institución.solo que aveces le dan la chambita no se lo dan por lo que sabe si no por gratitud al favor político que ha hecho en campaña.

Jorge Luis Pasache Yarleque

ojala algun dia una persona capas q le nasca del corazon servir ami pueblo de cura mori y q de mano con los jovenes y verdaderos profesionales sepa cacar en verdad anuestro pueblo adelante q con autoridad moral aga respetar nuestors derechos solo asi abra un cambio verdadero para el bienestar de esa gente que tanto sufre por sus malas autoridades.

Walter Quintana More
DIOS pone a los gobernantes a pedido nuestra fe pero para que el pueblo se de cuenta que tan equivocados estamos y es tan bueno que nos da otra oportunidad ogala en esta no nos equivoquemos

Jorge Luis Pasache Yarleque

Ojala algún día una persona capas q le nazca del corazón servir am i pueblo
de Cura Mori y q de mano con los jóvenes y verdaderos profesionales sepa sacar en verdad a nuestro pueblo adelante q con autoridad moral haga respetar nuestros derechos solo así abra un cambio verdadero para el bienestar de esa gente que tanto sufre por sus malas autoridades.


Carrillo Villegas Francisco

Cuando hay que elegir un candidato evaluemos su nivel cultural, profecional, moral, su personalidad ,etc. y que tenga calidad de liderazgo ;por
que es quien va a estar al frente de la institución que vela por el progreso, la segridad, la salud,e ducaciony hasta ls economía del distrito

Segundo Manuel Ramos Flores

Por Dios , ni pensarlo Tato Rubio otra vez que Dios me libre , amigo ya no podemos volver a mirar atrás AVANZEMOS hacia adelante queremos un alcalde que trabaje con su gente con los profesionales del pueblo y no mas de Piura y otros lugares, pronto iré y dejare escuchar mi voz de protesta con estos APROVECHADORES..........

Segundo Manuel Ramos Flores

Aquí veo la entrada de mi pueblo donde nací`, crecí y he vivido mi vida, cualquier día regresaré porque lo extraño, saludos amigo y estaremos en contacto.....