https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

viernes, 27 de abril de 2012

Barrió Sur de Cucungará con nuevo sistema de alcantarillado



Cura Mori Noticias   27 de abril de 2012 .Más de 300 familias del Barrio Sur, en Cucungará, capital del distrito de Cura Mori, ya cuentan con nuevo sistema de alcantarillado y pronto contarán con pistas y veredas, gracias al Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos, del Ministerio de Vivienda en convenio con la Municipalidad Distrital.
El alcalde Jorge Sosa Flores, explicó que antes de iniciarse el proyecto ““Construcción de pistas y veredas en el Barrio Sur de Cucungará en el distrito de Cura Mori”, la Municipalidad se encargó de cambiar todo el sistema de alcantarillado y mejoramiento de algunas redes de agua, “entonces una vez terminado, empezó el proyecto de pistas y veredas, que ya está bien avanzado. Están colocando los bloques y también están construyendo veredas. Los trabajos se hacen en todas la calles y avenidas del Barrio Sur, es una obra que beneficia a todos”, indicó.
En el proyecto de pistas y veredas, la inversión municipal y del Ministerio de Vivienda, es de 1 millón 600 mil 584 nuevos soles. La obra es ejecutada por la empresa Movisac Contratistas Generales y se estima debe estar lista en el mes de mayo.
“Este era un pedido de los pobladores, se les atendió, y con gestión y aporte nuestro, la obra ya falta poco para que concluya. Es un proyecto donde el 19% de la inversión es de la Municipalidad de Cura Mori, y el 81% es asumido por el Ministerio de Vivienda. Un aspecto importante es que se ha generado fuentes de trabajo y mano de obra de la zona”, señaló el alcalde Curamorina.