https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

miércoles, 13 de junio de 2012

Estudiantes del colegio Coronel José Andrés Rázuri de Cura Mori reciben clases en aulas de alto riesgo

Cura Mori Noticias 13/6/2012.  Los estudiantes, padres y maestros de la Institución Educativa "CRL José Andrés Rázuri" del C. P. Almirante Grau de Cura Mori, ubicado en la carretera Piura- Chiclayo km. 974 hicieron un llamado a las autoridades regionales especialmente al Gobierno Regional de Piura, para que priorice el Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura de dicho centro de estudios.

Recordaron que desde el mes de abril, el proyecto se encuentra en la Gerencia General y a la fecha no dan una respuesta favorable, los padres de Familia y la Directora aducen que en reiteradas veces se acercaron al Gobierno Regional obteniendo respuesta negativa, es por eso ahora la comunidad de Almirante Grau, padres de familia, autoridades, maestros alumnos y directora de la institución se han visto obligados a realizar una marcha para exigir a las autoridades regionales para que atiendan su pedido

Otro motivo de la anunciada marcha de protesta es que el día 29 de mayo del 2012 a las 8 de la mañana se recibe el Oficio N° 425-2012-GRP- 4500000-450500-UITSDC, donde se recomienda desocupar e inhabilitar las aulas, kioscos, aulas prefabricadas en salvaguarda de la vida humana por presentar observaciones insubsanables. "Vamos a protestar pacíficamente, pero si continúa la indiferencia a nuestro pedido y las autoridades regionales no nos atienden adoptaremos otras medidas de mayor contundencia hasta ser escuchados, de ser posible viajaremos a la ciudad de Lima a exponer el problema urgente que se esta presentando en la institución educativa ya que es preocupación grande de los que dirigen la institución y no por ser de zona rural vamos a poner en peligro la vida de los estudiantes", dijo Esther Zapata Medina (DNI 02628107).