https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

viernes, 19 de octubre de 2012

Desarrollan taller de confecciones para emprender microempresa en Cura Mori



Cura Mori Noticias 19 - 10 - 2012 .  . Ponen toda su voluntad en aprender y convertirse en emprendedores para ayudar en la economía de sus familias. Ese es el objetivo que persiguen cerca de 50 pobladores de Cura Mori, en su mayoría jóvenes, que participan del Taller de Confecciones que se desarrolla en este distrito y que es impulsado por el Gobierno Local, a través de la Oficina de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Distrital.

"La mayoría son jóvenes, y aunque el taller es para varones y mujeres, hemos empezado con el sexo femenino, posteriormente se irán incorporando varones también. Pero hemos puesto en funcionamiento las maquinas industriales que estaban abandonadas desde hace 8 años en la Municipalidad Distrital, y el taller está desarrollándose con éxito", indicó Taurino Marcelo Morales, jefe de la Oficina de Desarrollo Económico Local.

Los beneficiarios directos que son los participantes del taller, están aprendiendo a confeccionar prendas de vestir, y los públicos objetivos serían los estudiantes, los clubes deportivos y otras instituciones y asociaciones donde requieren uso de uniformes.

Se estima que indirectamente se logrará beneficiar a más de 10 mil pobladores que serán los consumidores de los productos a confeccionar.

Generar empleo

El alcalde Jorge Sosa Flores, explicó que este proyecto surge como una iniciativa frente a la desocupación que se incrementa aceleradamente, "la población se dedica a la agricultura, pero tenemos años donde hay falta de agua por ausencia de lluvias; entonces no hay fuentes de trabajo, y muchos optan por la delincuencia o en el mejor de los casos emigran a otras ciudades. La idea es que se constituyan como microempresa y tengan un ingreso para sus hogares".