https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

lunes, 27 de octubre de 2014

Entre Cura Mori y Catacaos grupo de moradores llegaron con machetes y armas de fuego en terrenos en litigio .

Fuente  El Trome .Caen 7 por amenazas a presuntos invasores
 Operativo se realizó en el sector “ Loma el  Cajero “ donde hay terrenos  en disputa .
 Vecinos dicen que los quieren sacar de sus lotes .
Uno de ellos es policía y le encontraron tres armas de fuego
El Policía intervenido dijo: que era socio de la asociación de Comuneros “  Vegon " y que solo defendían los terrenos  que habían sido invadidos .
Siete presuntos traficantes de terrenos entre un suboficial de la policía fueron detenidos por agentes de la DIVINCRI  en una mega redada realizada en el distrito de Cura a Mori , donde se hallaron tres armas de fuego .
El sábado a las 11.30 de la mañana , los detectives montaron un operativo por la zona  en los terrenos denominados “  Loma el Cajero “ situado en el caserío San Pablo en el kilómetro  985 de la panamericana Piura - Chiclayo , luego un grupo de moradores habían llegado con machetes  y armas de fuego para amedrentar  a los vecinos y lograr desistir  de la posesión de las tierras .
Fueron detenidos los hermanos Santos  Orlando( 59) , Jhoaquin Corando Valencia   , Carlos Alberto Pasache  Pulache Coranado (49) , Manuel Cielo Valverde ( 39)  ,Francisco Navarro Valencia ,(51) ,  quien dijo ser trabajador de la municipalidad distrital de Cura Mori ,,Elvis Guevara  Vasquez (29) ,  y Aldo .E.P.R.( 27) , este último suboficial de la PNP , a quien se le hallo una pistola .
 El morador Alejandro Mendoza  Ramos ( 42) denunció  que los sujetos los amenazaban con matarlos si no  desocupaban los terrenos  de los terrenos que se encontraban  en litigio,. “Queremos evitar el tráfico de terrenos que  se expanden en esta zona expreso un agente .

Los efectivos hallaron entre los matorrales dos armas de fuego  que al parecer  habían sido usados  para amedrentar a los moradores