https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

viernes, 13 de abril de 2018

Curamorinos se levantan por pago de “500”



Protestan en Gobierno regional 
Cura Mori Notias.- Damnificados de Cura mori cuestionan que padrón de Cofopri beneficia con un bono de alquiler a quienes no serían damnificados.
Con una nutrida protesta en el frontis del Gobierno Regional, los damnificados de cinco sectores de Cura Mori reclamaron que tras el desborde del rio Piura en marzo pasado, hasta ahora no han recibido “ni un sol” del anuncio del bono 500 que el Ministerio de Vivienda ofreció para quienes perdieron sus viviendas o quedaron inhabitables.
                   Carlos Vilchez, teniente gobernador del asentamiento Eleuterio Cisneros cuestiono el padrón elaborado por Copofri pues estaría beneficiando a personas que no son damnificadas
         “solicitamos la construcción de los módulos y la entrega delbono 500 como prometieron el presidente y el ministro. Le están dando a la gente que no ha sido afectada. Habría mas de 500 personas a quienes no les corresponde, pero estarían siendo beneficiadas. No sabemos que padrones ha elaborado el Cofopri porque no esta beneficiando a los verdaderos damnificados. No han coordinado con las autoridades de nuestra localidad y por eso seguro han sido sorprendidos”, expreso Vilchez
Piden infraestructura
Asimismo, exigió a las autoridades que se rehabiliten los canales de regadío y toda la infraestructura agrícola destruida por el interno Niño Costero.
         También pedimos que nos reconstruyan las carreteras y los canales de regadío porque hasta ahora no hemos tenido ningún tipo de apoyo. En los cinco sectores que nos hemos quedado en Cura Mori, somos casi dos mil personas quienes no hemos recibido lo que estaba en la panamericana señalo.