https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

jueves, 23 de agosto de 1990

Continúa al frente del Concejo Alcalde de Cura Mori no estuvo detenido

CUCCUNG ARAC CURA MORI

23/08/1990

En carta fechada el 20 del presente, el Alcalde de Cura Mori, José Vílchez Vílchez ha hecho conocer que en la incursión realizada a esa localidad por miembros del Ejército, nada tiene que ver ni tampoco se le puede calificar como terrorista, por cuanto no ha sido puesto a disposición de la sección especializada SECOTE.

"Como persona pública y empresario rechazó enérgicamente la violencia y el terrorismo y todas sus formas subalternas de acción demencial. No comparto ni participaré de ellas nunca por vocación pacifista, humana y cristiana", dice el Alcalde de Cura Mori en su misiva.

Relata igualmente José Vílchez que tras la incursión realizada en Cura Mori se llegó a varios domicilios y lugares públicos, entre ellos el establecimiento comercial que conduce su esposa de donde se incautó una pequeña escopeta, por lo que pretendieron detener a la señora pero finalmente se dejó una notificación a la que acudió presuroso y voluntariamente hasta la Comisaría de Piura, donde puso en claro la procedencia del arma. Luego de más o menos dos horas retornó a su domicilio y al cumplimiento de sus funciones como Alcalde elegido por voluntad democrática, sin haber permanecido en calidad de detenido, ni mucho menos involucrado en presuntas acciones terrorista José Vílchez Vílchez continúa ahora al frente de la comuna realizando gestiones para el bienestar de su pueblo