https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

jueves, 16 de diciembre de 1999

En cura Morí extraño huevo anuncia milenio

CURA MORI NOTICIAS: 16-12-1999: Un huevo puesto la tarde de el ultimo lunes, por una gallina “wila”, viene acusando sorpresa en el distrito de, luego que sus propietarios, la familia Vílchez domiciliada en al calle Atahualpa, descubriera que en la cascara caliza, un simbólico gravado del paneta sol.
Don Cecilio Vílchez, albañil dueño del ave de plumaje Marrón, dijo que sus menores hijos, descubrieron la novedad y pronto todo el barrio se volcó a su domicilio a conocer   el “mensaje”  de las fuerzas ocultas de la naturaleza, y que no tiene explicación hasta el momento.
La ponedora, ayer no dejo de causar sorpresa, cuando dio un huevo de mayor tamaño, y la familia Vílchez a decidido echarla el 31 de enero , fecha en que entrara en incubación , para observar que tipo de pollo se desarrolla .
El huevo tiene lo rallos soliendo saliendo de un circulo hasta el borde y en parte superior, una deformación parecida al cráneo de un  ser humano y lo supersticioso campesino lo interpretan como un mensaje a la humanidad sobre el giro de el sol, que determinara el ingreso al nuevo milenio.