https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

sábado, 25 de febrero de 2012

En abril harán públicas firmas y planillones

19 - 02 - 2012 . Anuncia presidente del Comité Pro revocatoria, Jorge Escobar
El presidente del Comité Pro revocatoria de la alcaldesa Ruby Rodríguez viuda de Aguilar, el exdirigente de los transportistas Jorge Escobar Palacios, anunció que a más tardar en el mes de abril hará públicos los planillones con las firmas obtenidas para dicho fin.
Escobar Palacios afirmó que hasta la fecha han recolectado alrededor de 48 mil firmas, sin contar los planillones que han entregado en Tambogrande, Cruceta, Monte Castillo y Catacaos, entre otros. Según estimó, hasta el momento llevan un 40% de las 112 mil firmas que exige el Jurado Nacional de Elecciones para convocar a revocatoria para las autoridades municipales. Por ello, consideró que conseguirán las firmas exigidas en el plazo correspondiente, es decir hasta el 25 de mayo del presente año.
El exdirigente de los transportistas informó también que en los últimos lugares donde se realiza la recolección de firmas, para la revocatoria de la burgomaestre local, no están pagando nada, pues los que solicitaron los planillones son personas que están convencidas de que la actual autoridad municipal no ha cumplido con sus promesas.
Al ser consultado por el monto invertido hasta el momento en la tarea de la recolección de firmas, el promotor aseguró que por el momento no han llevado la cuenta de lo gastado, por lo que no pudo responder al respecto.
Sin embargo, agregó que solo en las localidades de Piura y Castilla, se pagó 20 soles diarios por persona que realizaba el trabajo de pedir firmas.
También añadió que en los próximos días enviarán personas de su confianza a los distritos de La Arena, El Tallán, Cura Mori y La Unión, con la finalidad de iniciar la tarea en dichos lugares. Afirmó que estos casos tampoco pagarán, pues se les encargará a los maestros, que también integran el Comité Pro revocatoria, con la finalidad de ahorrar costos.
Hay avances
Sin embargo, reconoció que Rodríguez viuda de Aguilar ha puesto más énfasis en su tarea municipal, “hay que reconocer que la Alcaldesa está haciendo bien las cosas en los últimos días”, refirió. Pero aseguró que eso no significa que dejarán de buscar las firmas para revocarla. “Es indignante que tal como se ha denunciado, se hayan pagado obras por adelantado o que se devuelva el dinero de la Municipalidad al Tesoro Público”, finalizó.