https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

lunes, 2 de enero de 2012

Cura Mori en alerta ante incremento de aguas en río Piura

Cura Mori 31-12-2011 Fuente El Regional . El incremento de las aguas del río Piura ha puesto en alerta a las poblaciones del Bajo Piura, principalmente al distrito de Cura Mori, uno de los más afectados cuando hay precipitaciones pluviales e incremento de caudal. El mayor problema se presenta en la margen izquierda del río, "donde hay cultivos de arroz, maíz, algodón y otros productos. En la zona, el dique construido de arena suelta está en mal estado y no garantiza seguridad para la población", señaló el alcalde Jorge Sosa Flores.
Hizo un llamado al Gobierno Regional de Piura, para que se tomen las acciones correspondientes, "no se ha hecho la descolmatación y limpieza del río, sobre todo en nuestro distrito, que somos los más afectados. Dios no quiera que se presenten lluvias fuertes y se desborde el río", puntualizó.
Igualmente instó a Defensa Civil para que también tomen acciones preventivas, "Defensa Civil conoce la realidad, e incluso los de la Autoridad Local de Aguas (ALA) han inspeccionado la zona. Yo les invito a que tomen conciencia y poder conjuntamente iniciar acciones que nos puedan evitar problemas mayores", concluyó Jorge Sosa Flores.