https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

lunes, 2 de enero de 2012

Pobladores en alerta ante crecimiento del caudal del río Piura

Cura Mori Noticias .El alcalde del distrito de Cura Mori solicita al Gobierno Regional de Piura y Defensa Civil realizar acciones conjuntas de prevención pues el dique de arena no garantiza seguridad a la población.

Ante el incremento de las aguas del río Piura, las poblaciones del Bajo Piura, se encuentran en alerta, especialmente del distrito de Cura Mori, que es uno de los más afectados cuando hay precipitaciones pluviales e incremento de caudal.
“El mayor problema se presenta en la margen izquierda del río donde hay cultivos de arroz, maíz, algodón y otros productos, pues el dique construido de arena suelta está en mal estado y no garantiza seguridad para la población”, señaló el alcalde Jorge Sosa.
El burgomaestre Sosa Flores hizo un llamado al Gobierno Regional de Piura, para que se tomen las acciones correspondientes pues no se ha hecho la descolmatación y limpieza del río.
Asimismo, instó a Defensa Civil y la Autoridad local del Agua (ALA) para iniciar acciones conjuntas y evitar posteriormente mayores problemas.