https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

viernes, 27 de enero de 2012

Red de Salud del Bajo Piura entrega equipos y medicamentos

Principal infraestructura está cerrada
 Cura Mori 14 de enero 2012 .Con la finalidad de seguir mejorando la calidad de atención en Salud, basada en el Modelo de Atención Integral en Salud, la Red Bajo Piura viene entregando equipos diversos, medicinas e insumos odontológicos y de laboratorio a sus establecimientos de Salud, en el proceso gradual de implementación.
El director de esta entidad, médico Marx Ríos Troncos, enfatizó que más de 169 mil pobladores del Bajo Piura se beneficiarán con la entrega de 204 equipos médicos diversos, 24 equipos de cómputo e impresoras, medicamentos e insumos, material de escritorio y limpieza, mantenimiento de ambulancias y otros. Se prioriza en esta oportunidad, los servicios de Tópico-Emergencia, Consultorio de Obstetricia, Sala de Partos, Laboratorio Clínico, Odontología y Farmacia.
Dentro del desarrollo de la visión de la Red Integrada de los Servicios de Salud, el Bajo Piura implementa con equipos médicos, el Centro Preventivo de Cáncer de Cuello Uterino ubicado en el Establecimiento de Salud I-4 de Catacaos; Centro Materno Infantil y el Centro de Referencia para la atención de ITS-VIH-SIDA en La Unión; el Centro Odontológico en Cura Mori, la Red Integrada de Farmacias y la Red de Ambulancias del Bajo Piura.
Otros
Asimismo, contará con una red de laboratorio clínico, para lo cual se ha distribuido equipos diversos para la implementación de dichos servicios en los establecimientos de Salud de Catacaos, La Unión, Cura Mori, La Arena, Casagrande, Monte Castillo. Además, de la implementación de los servicios odontológicos, en los establecimientos de Salud Catacaos, Simbilá, La Arena, Cura Mori, La Unión y Monte Castillo.
También, se ha implementado servicios de salud en Simbilá, El Tallán, Monte Castillo y Casa Grande.
La Red de Salud Bajo Piura ha distribuido medicamentos diversos, insumos de laboratorio y odontología que permitirán tratar las principales enfermedades que afectan a la población del Bajo Piura.
Precisó que los equipos médicos y de cómputo representan una inversión de S/.263.373,42 nuevos soles y los medicamentos un monto de S/.79.799,72 nuevos soles, faltando aún reprogramar saldos pendientes de ejecución para este primer trimestre. Ríos indicó que la distribución de los equipos y medicamentos se ha realizado de acuerdo a criterios técnicos como: categoría, cabeza de distrito o Clas, niveles de pobreza, y a las necesidades reales que tiene cada establecimiento de Salud del Bajo Piura.