https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

viernes, 27 de enero de 2012

Curamorinos afectados por contaminación

El Percal se ha convertido en botadero de basura

Cura Mori 27 de enero 2012.Sin el mínimo reparo, personal de limpieza de la Municipalidad Distrital de Catacaos ha convertido la zona denominada El Percal en un botadero de basura que contamina el área ubicada en la vía que conduce al distrito de Cura Mori.
Muy incómodos los curamorinos solicitaron a la Municipalidad de su distrito, que interceda ante la Municipalidad de Catacaos para que deje de contaminar la vía, donde además se desarrollan cultivos agrícolas.
“Los pobladores de Cura Mori hicieron llegar su malestar, porque cada vez que pasan por la zona inhalan humo, ya que en el lugar se queman los residuos sólidos. Entonces hemos enviado un documento a la Municipalidad de Catacaos, pero no hemos tenido respuesta. Hemos informado el caso a la Policía de Protección del Medio Ambiente, y tampoco hemos tenido respuesta”, indicó Inés Ramos Silupú, regidora de la Comisión de Salud de la Municipalidad de Cura Mori.
Inspección
Frente a esta situación, el personal policial de Protección del Medio Ambiente y personal de la Dirección Regional de Salud Ambiental de Piura, realizaron una inspección en la zona, donde constataron la cantidad de basura y humo en el lugar. También observaron a trabajadores de limpieza de la Municipalidad de Catacaos arrojando residuos sólidos.
Por la Dirección de Salud Ambiental estuvieron presentes en la diligencia, Lorena Maribel Alarcón y Néstor Rodríguez; por la Policía de Protección del Medio Ambiente, participaron los efectivos Víctor Carrasco Polo y Juan Inga, mientras que por la Municipalidad de Cura Mori estuvo la regidora Inés Ramos Silupú.
“Los señores de la Dirección de Salud Ambiental y de la Policía de Protección del Medio Ambiente, ya han visitado la zona y constataron la contaminación que existe y el peligro que esto representa para la salud de los pobladores que se trasladan de Cura Mori, Catacaos y viceversa, y también a quienes realizan labores agrícolas en la zona. Ya le corresponde a estas instituciones, tomar las acciones que ellos consideren convenientes”, indicó Ramos.